viernes, 4 de junio de 2010

El laberinto de la rosa

Mi Último libro: El laberinto de la rosa
No lo recomiendo, parece todo un enigma con su descripción y la portada, pero es un libro comercial, bastante descriptivo y poca acción.
Ahora si, les digo que el personaje de Will me dejo boba por verlo. Un espíritu libre y deseoso de mas que se adelantaba a los hechos, admirado y querido por todos.
Argumento:
Una madre lega a su muerte una llave a su hijo Will con la siguiente nota: 'Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora'. Pocos meses después, mientras la australiana Lucy  espera un trasplante de corazón en Londres, Will recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. En su camino se meterán unos americanos que quieren ser raptados al cielo por Dios..
Un poco de la historia: 
Will, un joven independiente y aventurero que viaja por Europa en moto (una Ducati, concretamente) en busca de unas pistas o algo relacionadas con el legado de su madre (descendiente de John Dee, el cual parece ser que dejó unos cofres y unos pergaminos, y una  llave), y que a las  primeras de cambio, sufre un accidente (inducido, claro) y muere, aunque su presencia a lo largo del libro es muy intensa.  A partir de ahí la acción pasa a otros personajes, Alex, el médico hermano de Will, su ex novia Sian, su primo Calvin y sobre todo Lucy, una paciente de Alex, a la que le transplantó un corazón. 
Frases de El laberinto de la rosa
  "Soy lo que soy y lo que soy es lo que soy. Deseo ser lo que soy y lo que seré es solo lo que soy. Si tengo la voluntad de ser, no seré más que aquello que he sido. Si soy lo que deseo ser, siempre se preguntaran que soy o que he sido. Quiero cambiar el Muro y realizar mi deseo".
Nunca sabemos adonde nos lleva nuestro camino. Vendré otra vez aquí contigo en la primavera o en pleno verano, y lo recorreremos juntos. No conozco otra rayuela mejor.
Ella no es mortal aunque haya estado en el reino de los muertos. Es una diosa, un ángel de luz. 

Entonces, nuestras dos almas que son una, aunque deba partir, no sufrirán una ruptura, sino una expansión.

Esta es la verdad, y esta es la grieta recta y siniestra, a través de la cual susurraran los temerosos amantes.
Y luego salimos a ver otra vez las estrellas

No hay cobardes en tu familia. Prefieren ser valientes a ser despreciados, y tu no eres diferente

El marinero cuenta
como el barco 
navega hacia el sur
con buen viento 
y el cielo despejado 
hasta que llego a 
la línea

La esperanza es la fuerza que nos guía

La pobreza de espíritu de esos hombres es profunda, no es sencillo comprender que albergan es su interior, aunque por fuera sean Ángeles.

El poeta no debería tomar la pluma hasta que su tinta este impregnada de suspiros de amor.

Un verdadero ángel de melancolía. Su oscura belleza es celestial y es sabia su tolerancia, es estimulo para el genio y acicate para el ingenio.

Tú, ciego y tonto amor, ¿que le haces a mis ojos, que contemplan, y no ven lo que ven?

En el tramo más árido y enceguecedor de un desierto de infinito dolor, perdí la cordura y encontré esta rosa.

Este es nuestro propio sueño de una noche de verano.

La armonía de su voz embriaga a los dioses del cielo

Ella es hermana y novia, y mas preciosa que los rubíes. Nada de lo que puedas desear es comparable a ella. Es bondadosa y en su camino solo hay paz.

No hay comentarios: