miércoles, 2 de junio de 2010

El mar seria menos si le faltara una gota

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.  La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.   John Donne

Si pensaramos asi, se imaginan como seria el mundo? Si murieras, una parte de mi se disminuiria, ya que eres parte de quien soy. Porque toda persona existente, conforma tu Vida, tus padres, tus profesores, tus amigos, tus enemigos, los desconocidos, el pobre de la esquina, el empleado de algún lugar. Una persona que se suicida, cualquiera que sea la razon no importa, esta siendo terriblemente egoista, esa persona tal vez diga que sus padres no lo quieren, que lo abandonaron, que no es aceptado socialmente, que es feo y un monton de excusas mas. Y no estoy siendo incomprensible Porque cada persona se ha planteado en su vida de alguna manera dejar de existir en un momento. Pero la verdad es que ni siquiera ha pensado en sus amigos, en las personas que al enterarse de su muerte lloraran amargo al recordar los momentos que pasaron juntos.

Los seres humanos somos tales porque sentimos y razonamos, aunque nos llevamos mas de la razon que de la emocion: Que me importa a mi este pendejo que se murio, mejor asi hay mas aire para respirar, mas comida y menos sobrepoblacion- dicen por ahi esos ignorantes del corazon que no sienten la sangre en sus venas, sangre de otra persona que proviene a su vez de otraque se comunica con cientos mas y aun no la siente fluir dentro de el.


 Yo tengo un amigo llamado Jeremy, una persona muy especial, hijo de politico que posee un gran don de comunicacion. Cuando estoy con Jeremy cada persona que pasa por al frente se para a saludarlo, es conocido por casi todo el mundo en la universidad y recordado por sus profesores (no tanto por su acento español, sino por él). Que tiene el? El no mira tu ropa, ni tu celular, ni cuan inteligente eres. El es quien es con todos, si faltara él seguro muchos de nosotros sentiriamos el vacio de quien siempre ha poseido su cabello y por causa de un cancer lo pierda, o de quien ha tenido que donar algun organo de su cuerpo para salvar a alguien. 

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. - Maria Teresa de Calcuta

No hay comentarios: