sábado, 5 de junio de 2010

Mi vida la he vivido acompañada

Mi prima y yo en Miami Florida

Mi vida la he vivido acompañada, he visitado sitios donde los sueños se hacen realidad en el aire, suspiros se pueden crear de telas de colores y donde los caminos amanecen en lugares diferentes. He embarrado mis dedos en helados de chocolate, me he emborrachado de cafe y otro tanto de coctel , contando sueños y historias a la luz de una farola. He abandonado deseos en olas azules de mar, mirando una luna apagada, de esas que nadie quiere mirar, mientras sintiendo como mi padre me jala otra vez a bailar, al son de un vals, mientras mis cabellos giran con el desden de quien ha olvidado un lugar. En altas montañas he nacido, ha nacido mi padre y a su vez su padre, mi tierra es bendecida por largos rios, risueñas personas y anhelos cumplidos. He visto lugares en la ventana de un buque, desde las seis de la mañana levantada, ilusionada con las almas que respiran tras mi ventana, puedo ver luces encendidas y el aviso de haber llegado a un nuevo lugar, como la vida cada dia es otro lugar, diciendo adios a la rutina. Tengo dias de huelga alejada de la realidad, cuyo unico consuelo es llorar, pero he vivido mi vida acompañada y viene otra alida a hacerme levantar desde el rincon en el que desconsolada habia dejado de creer. Poseo mas libros que ropa en mi armario y he poseido mas besos que zapatos en mis pies, tengo mas satisfacion que arrepentimientos en mi vida. He rechazado unos cuantos cumplidos y otros tantos los he dado yo, porque al "disculpa" lo saludo y al "lo siento" ni lo menciono. He plantado esperanzas verdes en tierras marrones, he visto alegria crecer de rios azules y levantar nubes grises de un dedo hasta el cielo, he ocultado el sol anaranjado bajo mi mano y estremecido al ver sangrar rojo mi mano de tanto pintar colores en mi cuarto, he conocido la belleza de amar rosado viendo un parto y jugado al azar en dias negros de peligroso caminar, he conocido el mar, las montañas y la ciudad. Suerte te tengo a ti, que lees mi evocacion al dulce vivir y que caminas a mi lado en esta vida de dificil andar.

No hay comentarios: